InicioArtículos marketingMystery Shopping

 

Mistery Shopping.Cliente misterioso

MYSTERY SHOPPING: INTELIGENCIA COMERCIAL

La misión de un Comprador Misterioso o Mystery shopper (Pseudo Compra) no es otra que la descubrir las prácticas comerciales de cualquier negocio. Muchas veces la realidad del día a día nos impide ver lo que realmente está pasando en nuestro negocio.

¿Realmente las puertas de nuestro establecimiento se abren al horario fijado?,¿están las estanterías en perfecto estado de venta a la apertura? ¿los vendedores llevan el uniforme reglamentario?, ¿atienden a nuestros clientes de manera adecuada?.

Todas estas dudas y algunas más pueden ser desveladas mediante la aplicación de esta metodología. Ahora bien ¿qué aspectos debería controlar en mi negocio?.

Por nuestra experiencia, recomendamos un estudio preliminar pormenorizado de aquellas áreas claves de su negocio. No es lo mismo una cadena hotelera dónde priman la acogida, el estado físico de las habitaciones, los servicios de desayuno y la rapidez en la facturación que una gran superficie especializada donde deberemos evaluar más la atención de los vendedores, su compostura, disposición, roturas de stocks, balizaje etc..

Otro aspecto a tener en cuenta es el análisis de cada área en profundidad, un buen servicio debería incluir los siguientes apartados:

-Aspecto exterior

-Acogida

-Implantación comercial


-Decoración

-Surtido

-Atención comercial


-Atención telefónica

-Medios de pago

-Servicio Post-Venta


-Logística

-Gestión de incidencias


Estos apartados deberán adaptarse a la realidad de su negocio, estudiando con detenimiento aquellas áreas fundamentales y criticas para Ud. y su negocio.

Los resultados del estudio deben servirnos para emprender un plan de mejora que nos ayude a encontrar la excelencia en el servicio o producto, conseguir que nuestra empresa se ponga a la cabeza de la calidad. Siempre es aconsejable, como mínimo realizar dos estudios, uno a principio de año y otro a su finalización para ver los progresos y corregir las posibles desviaciones.

Insistimos que este plan debe adecuarse a la característica de su negocio y contar con especialistas en la materia que puedan hacer una evaluación final realista y detallada. Si además la empresa nos orienta en las posibles soluciones la herramienta merece un más que justificado apartado en nuestra inversión de marketing.

En Wexter Box contamos con una metodología propia en la elaboración de estos servicios que nos permite controlar más de 200 puntos clave en de cada actividad. Con más de 20 años de experiencia en el sector podemos garantizar que los resultados les serán de gran utilidad en la búsqueda de la excelencia para su empresa.

No dude en solicitarnos un presupuesto sin compromiso si necesita que su empresa se ponga a la cabeza de la calidad.

Wexter Box Mystery Shopping
http://www.wexter.es


Ernesto García

Wexter Box SL.
Magazine Distribución y Consumo
E-Mail:
info@wexter.com

MYSTERY SHOPPING: INTELIGENCIA COMERCIAL - La misión de un Comprador Misterioso o Mystery shopper (Pseudo Compra) no es otra que la descubrir las prácticas comerciales de cualquier negocio

Política de empresaContactoQuiénes somos